Propiedades de las nueces Beneficios de las nueces

Aporte nutricional de la nuez

La nuez es un fruto seco lleno de energía, proteínas, fibra, lípidos saludables, calcio, hierro, yodo, magnesio, zinc, sodio, potasio, fósforo, selenio, tiamina, riboflavina, niacina, folatos; vitaminas B6 y E.

 

Valores nutricionales

En 100 gramos

Cantidad
Calorías 607
Grasas totales54 g
Ácidos grasos saturados9 g
Ácidos grasos trans 0,1 g
Sodio 273 mg
Potasio 632 mg
Carbohidratos 21 g
Fibra alimentaria 7 g
Azúcares 4,2 g
Proteínas 20 g
Vitamina C0,5 mg
Calcio117 mg
Hierro2,6 mg
Vitamina D0 IU
Vitamina B60,4 mg
Vitamina B120 µg
Magnesio229 mg

Beneficios para tu salud

En primer lugar las nueces reducen el colesterol, por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal.

En segundo lugar, ellas ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y tener un corazón sano, gracias a las grasas y minerales que contienen las nueces.

Además las nueces cuidan tu cerebro, por sus propiedades nutricionales, que mejoran la capacidad neuronal del organismo. Sus compuestos neuroprotectores ayudan a mejorar la función cognitiva y motriz del envejecimiento.

Las nueces también regulan el tránsito intestinal, gracias a su alto contenido en fibra; además, combaten el estreñimiento.

Por otro lado, ellas ayudan a controlar el apetito, por lo que saciarás más rápido el hambre y evitarás comer de más.

Otro de los beneficios de las nueces es que mejoran el estado anímico, pues aumentan los niveles de serotonina en el cuerpo.

En adición las nueces favorecen la recuperación tras el intenso esfuerzo físico de deportes de larga duración, gracias a que poseen un gran aporte de valor energético, por su alto contenido en Omega 3 y su bajo contenido en agua.

Sumado a lo anterior ellas inducen a la relajación muscular, por su contenido en triptófano y la vitamina B6.

Ayudan a conciliar el sueño, incluso a combatir el insomnio, por su aporte de ácidos grasos poliinsaturados (como el ácido linoleico), que retrasan la aparición de alteraciones en el sueño.

Combaten el daño en las células, pues poseen altos niveles de polifenoles, los cuales son antioxidantes.

Potencian el sistema inmunológico, de manera que las nueces ayudan a tu cuerpo a protegerse de los agentes externos y a sentirte mejor y más sano a diario.

Finalmente las nueces ayudan a relajar y flexibilizar las arterias, lo cual disminuye la presión arterial y fortalecen los huesos, pues es una fuente de calcio, fósforo y potasio.